domingo, 28 de octubre de 2018

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!!!...TRES SENTENCIAS

Esta semana 11 genocidas fueron condenados a perpetua y tres absueltos en el marco del juicio por la Megacausa II de la provincia de San Juan. En tanto, en Entre Ríos, tres médicos del Instituto Privado de Pediatría recibieron penas por su participación en el robo de bebés mellizos y el viernes el represor Miguel Etchecolatz recibió su cuarta condena perpetua.
El lunes 22 de octubre se conoció la sentencia en el juicio por la Megacausa II de San Juan por los delitos de lesa humanidad cometidos a más de 200 víctimas. 11 genocidas fueron condenados a perpetua, una a 18 años de prisión y otra a 6, pero hubo 3 absoluciones.
Entre los condenados, se encuentran integrantes de la Policía Federal y Provincial pero la mayoría pertenece al Ejército. En tanto, los magistrados consideraron que no se presentaron pruebas suficientes para condenar a Nicolás Dalmacio Manrique (Policía de San Juan), Pedro Eduardo Blanco y Elías Lucio Arrancio (Ejército). Cabe señalar que Manrique, por ejemplo, fue interventor del Penal de Chimbas y jefe de la Policía del Gobierno de la Alianza en San Juan.
El martes 23 de octubre, tres médicos del Instituto Privado de Pediatría fueron condenados por su participación en el robo de bebés mellizos, hijos de Raquel Negro y Tulio Valenzuela.
Alberto Torrealday recibió 9 años de prisión, David Vainstub y Jorge Eduardo Rossi 6 años. Jorge Eduardo Rossi. Aunque la condena llegó, los médicos no rompieron el pacto de silencio respecto a dónde está "el melli".
La niña fue dada en adopción y recuperó su identidad en 2008, pero el niño, ahora adulto de 40 años de edad, sigue desaparecido.
Finalmente el viernes 26 de octubre el ex subcomisario de la Policía Bonaerense Miguel Etchecolatz fue condenado a prisión perpetua por los crímenes de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención que funcionaron en la División Cuatrerismo de la Brigada Güemes, en La Matanza, y en la Comisaría 1° de Monte Grande, de Esteban Echeverría.
El Tribunal Oral Federal 6 condenó a Echecolatz por los delitos de homicidio agravado por alevosía (tres casos), violación y abuso deshonesto (uno), abuso deshonesto (seis), privación ilegal de la libertad agravada y tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima (100).
También se condenó a prisión perpetua al ex jefe del Área Militar 112, Federico Antonio Minicucci. En tanto, los ex agentes de la policía bonaerense Nildo Delgado, Alberto Bulacio y Daniel Mancuso fueron condenados respectivamente a siete años y medio de prisión, a ocho años y a seis años. A todos se los consideró responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos agravados.
Por su parte, fueron absueltos los subinspectores José Félix Madrid y Guillermo Horacio Ornstein y los agentes Carlos Alberto Tarantino y Ángel Salerno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario