sábado, 20 de octubre de 2018

COMPLICIDAD JUDICIAL

Dibujo: Cuarto Poder Diario
COMENZO EN SAN LUIS JUICIO A JUECES COMPLICES DE LA DICTADURA

Ayer, viernes 19 de octubre, comenzó el tercer juicio por delitos de lesa humanidad ocurridos en San Luis durante la última dictadura cívico militar.
En el denominado "Juicios a los Jueces", están imputados Eduardo Allende (ex juez Federal) e Hipólito Saá (ex fiscal Federal). Ambos están acusados por ser partícipes necesarios en 23 casos de privación abusiva de la libertad, tormentos (21 casos), y por el delito de homicidio agravado en 6 casos.
En tanto, también son juzgado el ex teniente coronel Alberto Camps y el médico policial Jorge Caram, acusados de asociación ilícita, privación abusiva de la libertad agravada y tormentos en 7 casos.
El ex juez Allende es el padre del actual fiscal de Estado de la provincia de San Luis, Eduardo Allende (h), y Camps era titular del Espacio Cultural Terrazas del Portezuelo cuando fue detenido en febrero de 2014. Previo a esto, Camps se había desempeñado como coordinador del Ministerio de Inclusión Social.
Allende y Saá fueron detenidos en 2012, mientras que con Camps y Caram se hizo lo mismo en 2014, pero todos recuperaron la libertad el año pasado ya que la causa no avanzaba.
Según la planificación del Tribunal, imtegrado por  María Paula Marisi, Alberto Daniel Carelli y Julián Falcucci, se realizarán dos audiencias por mes y este juicio tendrá la particularidad de que el tribunal federal aceptó la incorporación de 49 testigos de manera audiovisual, lo que significa que, en vez de llamarlos a declarar, se incorporarán los registros fílmicos de los dos juicios anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario