sábado, 20 de octubre de 2018

LOS JUICIOS SON AHORA: BAHÍA BLANCA-ARMADA II

Comenzó segunda parte del Juicio "Armada" en Bahía Blanca

Un nuevo juicio de lesa humanidad comenzó ayer viernes 19 de octubre en Bahía Blanca. Es el sexto que se realiza en esta ciudad bonaerense y es la segunda parte de la denominada "Causa Armada" y que tiene a 18 genocidas sentados en el banquillo de los acusados.
El Tribunal Oral, compuesto por los jueces Luis Salas, Marcos Aguerrido y Oscar Albrieu, los juzgará por al menos 65 crímenes, 17 de los cuales aún no se conoce el paradero de las víctimas.
El juicio contará con 25 testigos, alguno de los cuales ya testimoniaron en la primera parte de la causa.
Desde H.I.J.O.S. Regional Bahía Blanca calificaron al contexto actual como "tiempos de profundos retrocesos en materia de derechos humanos" y apuntaron contra "el gobierno de Cambiemos". Prueba de ello es que de los 18 imputados sólo uno llegó a esta etapa del juicio con prisión efectiva, por portación de armas de fuego, mientras que el resto gozan el beneficio de la prisión domiciliaria.
Los imputados que serán juzgados son Ricardo César Araujo, Mario José, Bilesio, Luis Oscar Conti, José Abdala Figueroa, Álvaro Hernán Hermelo, Rómulo Augusto Illa, Carlos Enrique Lacoste, Carlos Alberto Louge, Alejandro Carlos Lorenzini, Rodolfo Carmelo Francisco Lucheta, Ricardo Joaquín Molina, Aristóbulo Nicanor Moreira, Arturo María Quintana, Herberto José Rubatino, Emilio José Schaller y Miguel Ángel Torrá.
Sólo cuatro de los acusados -Lacoste, Quintana, Conti y Bilesio- asistieron a la primera jornada del debate oral, en que se leyeron las imputaciones que pesan sobre ellos.
Diecisiete procesados gozan de detención domiciliaria, y la única excepción es Quintana, que fue sorprendido violando el beneficio, se constató que portaba armas de fuego y actualmente se encuentra alojado en la Unidad Penal 4 de la Villa Floresta bahiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario