viernes, 19 de octubre de 2018

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!!!

Luis Patti cuando era intendente de Escobar
Condenaron al represor Luis Patti a perpetua por el homicidio de un periodista ocurrido en 1976 

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de San Martín condenó a prisión perpetua al represor Luis Abelardo Patti por el secuestro y homicidio, en 1976, del trabajador de prensa Ricardo Gabriel Giménez, quien trabajaba en el diario "El Actual" de Escobar. Con esta suman tres las condenas perpetuas que recibe quien en democracia fue elegido intendente de Escobar.
A pesar de haber recibido la mayor sentencia, Patti fue beneficiado con la prisión domicialiaria, en su casa del country Septiembre de esa localidad bonaerense.
El periodista Ricardo Gabriel Giménez, oriundo de Gualeguay, había sido secuestrado en enero de 1976 y su cuerpo fue encontrado e identificado por el Equipo Argentino de Antropología Forense en 2008
La causa se inició en 2017 y a pesar de algunas interrupciones en el proceso, se avanzó. De esta forma, es la tercera vez que Patti es sentenciado con perpetua e inhabilitación absoluta.
Giménez se desempeñaba en una redacción que se encontraba a tan solo unos metros de la Comisaría Primera y fue compañero de militancia de Gastón Gonçalves, quien también fue asesinado y por dicho homicidio, Patti  se encuentra preso tras haber sido condenado en abril del 2011 junto a Reynaldo Bignone.
El exsubcomisario de la Policía de 65 años está señalado como coautor del delito de amenazas reiteradas, allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad, que se suman a las sentencias que recibió por los secuestros de Gonçalves y de Diego Muñiz Barreto, cometidos en 1977 y otras por ejecución de Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi en 1983.
Luego estar al frente del municipio, Patti había sido elegido diputado nacional en 2005, pero el Congreso resolvió que no debía asumir y le privó de sus fueros parlamentarios debido a las acusaciones que pesaban contra él por delitos de lesa humanidad que dieron lugar a procesos judiciales.

Fuente: Fatpren (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) y agencia Nova

No hay comentarios:

Publicar un comentario