martes, 9 de octubre de 2018

LOS JUICIOS SON AHORA!!!


Con la sentencia del juicio de la Megacausa Rafaela y el inicio de tres juicios por delitos de lesa humanidad durante la dictadura cívico militar, continúan esta semana los procesos por violaciones a los derechos humanos.
Ayer lunes 8 de octubre el
Tribunal Oral Federal de la ciudad de Santa Fe condenó a los implicados en los delitos de lesa humanidad sufridos por militantes políticos y sociales de la ciudad de Rafaela como Reynaldo Hattemer, Rubén Carignano, Silvia Suppo, Jorge Destefani, Hugo Suppo, Graciela Rabellino y Ricardo Díaz.
El Tribunal condenó por delitos de lesa humanidad a Juan Calixto Perizzotti (14 años), María Eva Aebi (10 años), Ricardo Ferreyra (16 años), Oscar Farina (8 años) involucrados en la Megacausa de Rafaela.
Ferreyra fue condenado por el asesinato de Carignano, la violación a Silvia Suppo y las torturas de las otras cuatro víctimas; Perizzotti por las torturas y tormentos de todas las víctimas y por el aborto forzado a Suppo; Aebi por tormentos y participe necesaria del aborto forzado y Farina por aborto forzado, torturas y tormentos.
Por otra parte, hoy martes 9 de octubre está previsto que inicie en la Ciudad de Buenos Aires el juicio "Chavanne" por la privación ilegítima de la libertad de 28 empresarios industriales vinculados a los grupos económicos Chavanne (Banco de Hurlingham) y Grassi (Industria Siderúrgica Grassi), víctimas que estuvieron detenidas en el centro clandestino de detención que funcionó en la Prisión Militar de Campo de Mayo.
Ante el Tribunal Oral Federal 5 de la Ciudad de Buenos Aires, integrado por los jueces Daniel Horacio Obligado, Adriana Palliotti y José Martinez Sobrino, estarán sentados en el banquillo de los acusados: Raúl Antonio Guglielminetti (Agente Civil de Inteligencia del Ejército Argentino) y Juan Alfredo Etchebarne (presidente de la Comisión Nacional de Valores-CNV).
También hoy comenzará ante el Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires, integrado por los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, el juicio por delitos de lesa humanidad que funcionó en el
centro clandestino de detención Virrey Cevallos.
En este proceso, se investigan crímenes de lesa humanidad contra 9 víctimas que estuvieron secuestradas en el centro clandestino de detención que funcionó en la calle Virrey Cevallos 630, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.
Están imputados el ex brigadier Omar Domingo Rubens Graffigna y los hermanos Enrique Julio y Jorge Luis Monteverde, agentes secretos.
En tanto, ayer continuó el alegato de la fiscalía en el juicio por crímenes cometidos en el centro clandestino de detención "Sheraton", que funcionó en la sede de la Subcomisaría de Villa Insuperable, en el partido bonaerense de La Matanza.
Los acusados son los entonces Segundo Comandante y Jefe del Estado o Plana Mayor del Grupo de Artillería 1 (GA1) "Gral. Iriarte" de Ciudadela, Rodolfo Enrique Godoy; los oficiales de Inteligencia y Operaciones de la misma unidad militar, Manuel Antonio Luis Cunha Ferre y Roberto Obdulio Godoy; el entonces teniente y subordinado de aquellos, José María Mainetti; y los ex titulares de la Subcomisaría de Villa Insuperable, Leopoldo Luis Baume y Juan Alfredo Battafarano.
En tanto, mañana miércoles 10 de octubre continuará el juicio por delitos cometidos en la Brigada de San Justo que el pasado miércoles se suspendió sin previo aviso por enfermedad de uno de los integrantes del Tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario