jueves, 11 de octubre de 2018

LOS JUICIOS SON AHORA!!!

COMIENZA JUICIO POR DESAPARICION Y MUERTE DE UNA MILITANTES DEL PTS

Hoy jueves 11 de octubre comienza el juicio por la desaparición y muerte de la militante del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) Ana María Martínez, ocurrida en febrero de 1982 durante la última dictadura cívico-militar.
Ante el Tribunal Oral Federal de San Martín, se sentarán los imputados en este juicio: Jorge Norberto Apa y Raúl Muñoz, ambos militares que actuaron en Campo de Mayo e integraron el Batallón 601 y el Destacamento 201 de inteligencia del Ejército. A ambos se les imputa la privación ilegal de la libertad y el asesinato de Ana María y ya afrontaron otros juicios por graves violaciones a los derechos humanos.
Apa y Muñoz no son los únicos imputados por el crimen de Ana maría Martínez. Se encuentra aún en etapa de instrucción otro proceso judicial en el que están denunciados miembros de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Dippba), manejada por Miguel Etchecolatz y desde donde se realizaron tareas de inteligencia contra Ana María.
El 4 de febrero de 1982, un Grupo de Tareas de la dictadura, en un Falcon verde, la siguió hasta su domicilio en Villa de Mayo y la secuestraron antes de llegar a su casa, cuando volvía de hacer las compras. El cuerpo sin vida de Ana María, quien tenía 31 años y estaba embarazada de 3 meses, fue encontrado el 11 de febrero, en un zanjón en la zona llamada Punta Querandí, en un descampado entre Tigre y Escobar.
Fue uno de los últimos secuestros y asesinatos de la dictadura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario