lunes, 23 de diciembre de 2019

LOS JUICIOS SON AHORA!!!

SEMANA DEL 23 AL 27 DE DICIEMBRE

En una semana corta, por los feriados de Noche Buena y Navidad, continuarán está semana los procesos por delitos de lesa humanidad que se cometieron durante la dictadura cívico militar.
Según el cronograma de juicios por delitos de lesa humanidad, el jueves continuará en Chubut, con la incorporación de pruebas, el juicio contra Tito Nichols y Hernán Álvaro Hermelo, a quienes se les imputan privación ilegal de la libertad doblemente agravada por ser cometida con amenazas y haber durado más de un mes, además de haber sido cometida como funcionarios públicos.
Bel, militante del Partido Comunista, fue secuestrado en noviembre de 1976 junto a su hijo Pablo Manuel, de 8 meses, en su zapatería "Centro 25", 25 de Mayo 111 de Trelew.
También el jueves, pero en Jujuy, proseguirán las testimoniales en el proceso que investiga 16 causas acumuladas, entre ellas, los hechos ocurridos en "La noche del apagón" y los sucesos ocurridos el 24 de marzo en Libertador General San Martín y Mina El Aguilar.
El jueves y el viernes continuará en Tucumán el recientemente iniciado megajuicio que unifica cinco causas que componen 336 hechos, conocida como "Megacausa 14".
En el marco de este proceso, conformado por la segunda parte del juicio "Operativo Independencia", la causa "Tártalo" y tres procesos referidos a los centros clandestinos de detención "Arsenal" y "Reformatorio", el viernes está prevista una inspección ocular.
Las víctimas del juicio estuvieron secuestradas en diferentes centros clandestinos de detención que funcionaron en Tucumán, como la Escuelita de Famaillá; la Base de Santa Lucía; la Jefatura de Policía; el Reformatorio y Arsenales. 
Los acusados son Juan Francisco Nougues, Ernesto Repossi, Julio Teodomiro Bidone, Juan Antonio Garibotte, Hugo Enzo Soto, Luis Orlando Varela, Fernando Torres, Alberto Montes de Oca, José Carlos Sowisky y Celso Alberto Barraza, Félix Insaurralde, Hugo Javier Figueroa, Rolando Reyes Quintana, Guillermo Agustín Ugarte, Miguel Ángel Horlando Chaile y María Luisa Acosta de Barraza, Benito Palomo y Carlos Lafuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario