martes, 23 de julio de 2019

LOS JUICIOS SIN AHORA!!!

SEMANA DEL 22 AL 26 DE JULIO

Ante la feria judicial de invierno, continuarán esta semana pocos juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar que se realizan en el país.
Según el cronograma de juicios por delitos de lesa humanidad,
el lunes y el martes continuará la etapa testimonial del sexto juicio por delitos de lesa humanidad en Neuquén denominado Escuelita VI, por la desaparición forzada y torturas sufridas por tres periodistas, y las persecuciones políticas y traslados a centros clandestinos de detención de víctimas que residían en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Bariloche.
Los imputados son Oscar Reinhold, ex jefe de Inteligencia del Comando de la Brigada de Infantería de Montaña VI; los ex jefes del Destacamento de Inteligencia 182 de Neuquén, Jorge Molina Ezcurra, Sergio San Martín y Jorge Di Pasquale. También se juzgará a Emilio Sacchitella, segundo comandante de Gendarmería en Junín de los Andes; Néstor Castelli, interventor rionegrino; Carlos Benavídez, ex sargento primero del Destacamento de Inteligencia 182, y el ex coronel Fernando Zárraga, interventor de la Municipalidad de General Roca.
En tanto, el jueves y el viernes en La Rioja comenzarán los alegatos de las querellas en el juicio contra el ex jefe del Ejército César Milani, el teniente primero Alberto Solano Santacroce, el ex juez federal de La Rioja Roberto Catalán y otros ocho imputados por crímenes cometidos en la capital riojana.
En este juicio, cuya sentencia se prevee para el 9 de agosto, se juzga a Milani por los delitos de asociación ilícita, secuestro y torturas en perjuicio de un hombre y su hijo (Pedro Adán Olivera y Ramón Alfredo Olivera) que fueron víctimas del aparato represivo del Batallón de Ingenieros de Construcción 141 de dicha provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario